The Royal Crescent Hotel & Spa, Baño

Nada te hace sentir como si estuvieras experimentando algo especial y luego detenerte en un hotel y encontrar la calle afuera salpicada de personas que fotografían los edificios icónicos.

Así es como me sentí cuando salí de mi automóvil (que luego fue atendido gentilmente por el conserje del hotel; el estacionamiento gratuito es una GRAN ventaja en esta ciudad) afuera de T El Royal Crescent Hotel & Spa que, como ya habrás adivinado, se posa majestuosamente en medio del icónico Royal Crescent en Bath.

Muy por encima del resto de la ciudad, mira con cariño a través de su nariz a través de jardines verdes privados directamente en frente de las casas georgianas (disponibles para uso de los huéspedes) y sobre el resto de la ciudad más allá.

Para cualquier fan de Jane Austen, o de hecho para cualquiera que ame un drama de época, las delicias de este hotel son evidentes en el momento en que ingresa. Desde los salones adornados con antigüedades que exigen tardes relajadas leyendo en un acogedor sillón hasta la auténtica arquitectura georgiana y guiños a la época a cada paso, The Royal Crescent lo transporta al pasado sin perder ninguna de las comodidades modernas que esperamos de una estancia de lujo. No es exagerado llamarlo una joya en la pieza central de Bath.

El tono elegante es continuado por escaleras curvilíneas vigiladas por bustos clásicos, pinturas al óleo e intrincados techos de estuco.

etouffee cremoso de camarones

Escondido detrás se encuentra el encantador acre de jardín prístino del hotel, con impresionantes estatuas modernas y un ambiente relajado que emana de los huéspedes que se sientan en mesas y tumbonas.

Pasamos unos días felices leyendo nuestros libros en las tumbonas mientras los camareros nos traían discretamente tazas de té (acompañadas todas y cada una de las veces por un plato de galletas, mi kriptonita) antes de cambiar a ginebra por la noche.

Royal Crescent Hotel y bañera de hidromasajeRoyal Crescent Hotel y bañera de hidromasajeRoyal Crescent Hotel y bañera de hidromasajeHistoria relacionada con Royal Crescent Hotel and Spa Bath Guía de baño

Aquí tiene sentido señalar que este amable servicio es un arte perfeccionado por todo el personal del hotel y ninguno más que el gerente general de RCH, Jonathan Stapleton, a quien vimos en varias ocasiones paseando por los jardines sonriendo e interactuando con los huéspedes. de la misma manera discreta que su equipo.

Con la lectura del capítulo y las migas de galleta atrapadas en la punta de nuestros dedos, subimos la escalera de caracol, una impresionante cúpula de vidrio sobre nosotros y con paredes curvadas de color azul huevo de pato, hasta nuestra habitación: la suite del Duque de York.

No me avergüenza admitir que en más de una ocasión durante nuestra estancia subí dramáticamente la escalera como si fuera Elizabeth Bennet deorgullo y prejuicioalejándose de un encuentro con el señor Darcy.

Royal Crescent Hotel y bañera de hidromasajeRoyal Crescent Hotel y bañera de hidromasajeRoyal Crescent Hotel y bañera de hidromasajeRoyal Crescent Hotel y bañera de hidromasaje

La cena en el restaurante Dower House, un evento de cuatro platos que comenzó con pan de cúrcuma caliente del horno y terminó con un Eton Mess bellamente deconstruido, tuvo lugar en el restaurante al otro lado del jardín. Disfrutamos de cócteles de verano, especialmente creados por Sipsmith para el RCH, mientras contemplamos el jardín, ahora sin invitados y tranquilos sin esfuerzo bajo el sol menguante.

El menú es elaborado, experimental y emocionante con combinaciones como pichón con chocolate blanco raspado y grosellas, y el sedoso hígado de pato servido con pan de jengibre y un puro parfait. El sumiller nos obsequió con historias mientras servía el vino y los distintos camareros recitaban los platos a la perfección, en fin, todo fue perfecto.

Regresamos al trote a nuestra habitación, ahora con poca luz y con las mantas hacia abajo, y caímos en el tipo de sueño que solo una cama cómoda y un alma aliviada por la buena comida y la buena conversación pueden permitirse.

El desayuno a la mañana siguiente se sirvió en el jardín, donde se sirvieron periódicos y zumo de naranja recién exprimido. Un buffet continental con una apetitosa ensalada de frutas, una compota de frutas caseras, pasteles frescos y carnes fue acompañado por un menú de opciones calientes.

Reflexión, Landmark, Cielo, Canal, Noche, Arquitectura, Piscina reflectante, Río, Edificio, Agua,Royal Crescent Hotel y bañera de hidromasaje

El ambiente era el de una relajada fiesta en el jardín con los invitados y el personal charlando jovialmente y sonriendo unos a otros mientras tomaban un café.

Y una estancia en el hotel no estaría completa sin una visita al spa, escondido en un rincón del jardín, donde disfruté de uno de los mejores masajes que he tenido (y heteníatener mucho en mi línea de trabajo) de la mano experta de mi masajista, Darcy.

El elegante Spa & Bath House es un gran atractivo tanto para los que se quedan como para los que pasan el día. Las instalaciones incluyen una piscina de relajación cubierta de 12 metros, bellamente envuelta en un muro de piedra con ventanas que dan a un jardín spa privado, una piscina de vitalidad con chorros de masaje, sauna y baño de vapor. Y para aquellos que quieran tomar el sol después de su tratamiento sin desfilar en bata entre los que toman el té de la tarde en el jardín principal, el bonito espacio con paredes de piedra justo afuera es perfecto para languidecer con una taza de té.

Royal Crescent Hotel y bañera de hidromasaje

Ahora estoy a unas semanas de mi estadía en el Hotel Royal Crescent y la imagen de los jardines, donde me sentí tranquilo, inspirado y cuidado, sigue siendo el fondo de mi teléfono. Ha reemplazado la foto de mi novio y no me importa admitir que la presumo más.

Habitaciones dobles desde £ 236 en temporada baja y desde £ 330 en temporada alta; desayuno incluido. Hay paquetes de spa disponibles. Para obtener más detalles, visite el sitio web de The Royal Crescent Hotel & Spa aquí .